Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2016

Un monstruo viene a verme.

¡¡¡Hey Bloggers!!!

En esta ocasión os traigo una novela desgarradora que me hizo quedarme anoche leyendo hasta las 3 de la mañana y media hora más llorando... Se trata de Un monstruo viene a verme.

Título: Un monstruo viene a verme.
Autor: Patrick Ness.
Editorial: Nube de tinta.
Número de páginas: 208.
Reseña: Una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarlo. Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo… Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.
Opinión personal: No tenía pensado leer este libro tan pronto, pero en cuanto me enteré que la película se estrenaba el 7 de octubre decidí ponerme a ello en ese mismo momento porque estaba emperrada en leer el libro antes de que saliera la peli, de lo contrario, me conozco y seguramente no lo habría leído... Y la verdad es que no pude decidir mejor.
Este libro nos cuenta la historia de Conor, un chico que vive con su madre enferma y en tratamiento... Supongo que con esto ya os imagináis que es un libro bastante duro... Pero no sé si esta noticia os gusta u os disgusta... Seguro que es más duro de lo que os imagináis... O al menos, ha sido más duro de lo que me imaginaba yo.
Conor vivía anclado a un sentimiento que para él era impronunciable, por ello siempre lo reprimía... Lo reprimía porque pensaba que de ese modo no se haría real... Lo que no sabía es que las palabras que no dices te acaban ahogando, aunque no te maten...
Esta historia me ha tocado muy de cerca, no por la enfermedad de su madre, porque por suerte no he vivido casos de ese tipo cercanos... Pero sí me he sentido Conor varias veces en mi vida, por lo que empaticé inmediatamente con él... Todos hemos tenido algo que siempre hemos sabido y hemos querido ignorarlo con la esperanza de que así no sucediera... (y espero que eso a vosotros os diera resultado, porque ni a mí ni a Conor nos dio, jajaja) por lo que pienso que es muy fácil dejar nuestra persona y sentirnos totalmente el protagonista de la historia a la primera.
La manera en la que el escritor mezcla el realismo de la crudeza de una enfermedad y la fantasía de añadirle a esta un monstruo es algo que me ha encantado y que a mí no se me habría ocurrido nunca, tal vez por eso me enganché al libro al punto de leerlo en 3 días...
En resumen, es un libro precioso que en cuanto coges no puedes soltar hasta que no ves su fin, pero es una historia que a medida que vas leyendo te va rompiendo el corazón un poquito más, por lo que al llegar al final es inevitable llorar... 
¿Si lo recomiendo? Sí en caso de que te apetezca sufrir o no seas muy sensible... De lo contrario se os va a hacer duro.
Yo de hecho he decidido no ir a ver la película, no quiero ahogar a los espectadores.




<<A veces la gente necesita mentirse más que ninguna otra cosa>>.

<<No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en el punto intermedio>>.

<<El tiempo seguía pasando para el resto del mundo. El resto del mundo que no estaba a la espera>>.

<<Tu vida no la escribes con palabras, la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces>>.

¿Os llama la atención el libro tanto como a mí? ¿Os atrevéis a leerlo o preferís dejarlo pasar? ¿Tenéis pensado ir a ver la película?

¡Hasta luego!

26 comentarios:

  1. La verdad es que tengo ganas de leerlo antes de que estrenen la peli, a ver si me da tiempo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo pero temo que me decepcione
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó muchísimo cuando lo leí *-* La verdad es que esperaba algo totalmente diferente, pero creo que este libro es imposible no disfrutarlo.
    Creo que tú lo has llegado a disfrutar un poco más que yo, porque yo me emocioné pero no lloré a mares :P Tengo muchas ganas de ver la adaptación, aunque no creo que vaya al cine, qué a saber como salgo de allí xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leeré este libro en Octubre y espero que me conquiste por completo porque tengo altas expectativas. Ojala que me deje tan buenas sensaciones como a ti.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! esta fue mi compra del día del llibro pero no me lo leí hasta este verano ya que estaba esperando que se acercara la fecha de estreno de la película. La verdad es que el libro me gustó bastante sobre todo la parte de las historias pero por ejemplo la relacion abuela nieto no terminó de convencerme

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! ^^
    Yo lo estoy leyendo en estos momentos, pero apenas me quedan unas veinte páginas para terminarlo. Es una historia muy triste, y concuerdo en casi todo lo que dices, pero a mí no ha conseguido hacerme llorar (aun). Hasta ahora no me ha emocionado tanto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues yo me lo estoy pensando por eso, soy muy sensible y no sé, el argumento me echa para atrás por eso. No dudo que sea una hermosa historia, de hecho he leído muchos elogios sobre ella, pero ufff, me toca tan de cerca. Igual no la descarto, quizás en otro momento me atreva. Gracias por dejarnos tu opinión!

    Beso...

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, quizás me anime con la película
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Uufff no sabes las ganas que le tengo a este libro!! Muchisimas a decir verdad, pero no termino de animarme por el tema que se toca que lamentablemente es muy duro para mi. De todas formas espero pronto poder animarme porque lo tengo en mi lista de pendientes!!!
    Me alegra ver que te gusto tanto!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ahora mismo es mi lectura actual y aunque llevo muy poco me está gustado muchísimo. Me alegro de que te haya emocionado tanto. Estoy deseando acabarlo, necesito saber qué es eso que hace llorar a todo el mundo (sí, sé que voy a sufrir, lo sé). Espero terminarlo pronto y luego ver la película para comparar :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola! Empecé a leerlo hace un tiempo y me quedé a medias con él, no acababa de engancharme y lo dejé. Con el estreno de la película he pensado en retomarlo pero no sé qué es lo que haré.

    Un beso, me alegro de que lo disfrutarás tanto.

    ResponderEliminar
  12. Hola! No me llama mucho este libro, sé que gusta mucho en general pero no creo que sea para mi.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!! yo tambien participo de la iniciativa seamos seguidores! ya te sigo, te pasas por el mio? muy lindo blog, felicitaciones y nos leemos byeee www.onlybooksandwings.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaa! Muchas gracias por recomendación, la verdad que a mí me gusta sufrir, bueno, no así, pero me gustan los libros que son crudos, y reales, ay, le dan todo un toque a mi vida. En fin, que sí, me voy oliendo que será un libro muy complicado de leer, pero espero hacerlo pronto, porque son de esos que por lo menos una vez en la vida sería bueno leerlo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Me encantó este libro. De hecho, se ha convertido en uno de mis favoritos. Me alegra que te haya gustado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  16. Hola! Adoré este libro y lloré como una mocosa jajaja Me pareció muy bonito y triste a la vez, con frases desgarradoras. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!!Me encantó este libro está entre mis favoritos.
    Estupenda reseña!
    Por cierto ya te sigo y te dejo por aquí mi blog:
    http://cajondelosdesastresdepat.blogspot.com.es/

    En el he colgado ya los 8 primeros capitulos de mi primera novela. Espero que te guste.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Hola!!
    Coincido plenamente contigo en todo, es una novela desgarradora, y más que enternecedora al mismo tiempo, pero al contrario que tú, tengo ganas de ver la adaptación:D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!!
    Coincido plenamente contigo en todo, es una novela desgarradora, y más que enternecedora al mismo tiempo, pero al contrario que tú, tengo ganas de ver la adaptación:D
    besitos!!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Y lo leí hace tiempo y la verdad es que me marcó mucho, la enfermedad de la madre de Connor me toca muy de cerca, y la lloré muchísimo. Así que estoy deseando ver la película.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Te he nominado al Best Blog Book Tag toda la info en mi blog https://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/10/best-blog-book-tag.html?m=1

    ResponderEliminar
  22. Es un libro fantástico, yo lo he reseñado hace poco. Tengo ganas de ver la película también. Muy buena tu reseña y las citas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola acabo de pasar por aquí y me encontré tu blog, yo hace poco hice el mio sería genial que nos pudiéramos seguir,yo ya te sigo tw dejo el mío, saludos http://laslecturasdemagnusbane.blogspot.mx/2016/10/resena-la-peor-senora-del-mundo.html

    ResponderEliminar
  24. Hola, pues he visto lo de la película y que mucha gente lo está leyendo, pero la verdad es que no me llama mucho la atención, no creo que lo haga.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. Hola! Este libro lo he tenido ya tiempito ahí en mi lista de libros que voy a leer. Creo que la película no se estrenará en mi país. En fin, leyendo tu reseña definitivamente leeré el libro de una vez por todas, cuando lo haga sabrás inmediatamente mi opinión.
    Me quedo un rato mas por aquí.

    Nos leemos, saludos desde OurNotebooks.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas...
    Un beso

    ResponderEliminar