Seguidores

sábado, 16 de julio de 2016

La verdad sobre el caso Harry Quebert.


¡Hey Bloggers! 

Ya hace unos días que dije que iba a traer una reseña de 365 días con La chica de Los Planetas , pero el libro se me está alargando un poco y no quería dejaros más tiempo sin reseña, por lo que hoy os traigo la reseña de este libro tan genial que a pesar de ser extenso me leí en apenas una semana.

Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Autor: Joël Dicker.
Editorial: Punto de lectura.
Reseña: El gran misterio de esta novela policíaca y romántica que transcurre entre 1975, 1998 y 2008 es quién mató a Nola Kellergan, una joven de quince años de una ciudad llamada Aurora. 
En 2008, Marcus Goldman, un escritor, visita a su antiguo profesor de universidad, Harry Quebert-también escritor de un famoso libro llamado Los orígenes del mal-, y descubre que tuvo una relación con Nola. Poco después, descubren el cadáver de Nola Kellergan en el jardín de su profesor, por lo que este es arrestado y acusado de asesinato... Tras una larga investigación, la verdad sale a la luz... Nadie podría imaginarse lo ocurrido con aquella chica...


Opinión personal: Realmente no sé muy bien qué deciros de este libro, porque siento que todo lo que pueda deciros va a quedarse corto para todo lo que es... Es un libro de thriller, y, a pesar de no estar acostumbrada a leer este género, me ha dejado sin palabras. He llorado, he reído, he pasado miedo y me he quedado hasta las tantas de la mañana leyendo... Es un libro para el que realmente no cabe descripción, pero os animo a todos a que lo leáis, porque aunque sea largo, se hace muy ameno y pienso que es el tipo de libro que gustaría a todo el que lo leyera... Tiene citas brutales que te dejan pensando incluso tras haber cerrado el libro, y tiene ciertas reflexiones que te dejan marcado.

¿Qué os ha parecido? ¿Os he abierto el apetito literario respecto al libro? ¿Lo conocíais?
Como curiosidad y añadido os digo que ha sido publicada hace poco la 'segunda parte', por llamarla de alguna manera, de este libro, pues habla del pasado de Marcus Goldman, es decir, si no leéis este, no leáis el siguiente, jajaja.
Y, ah, la siguiente reseña será de 365 días con La chica de Los Planetas, ¡y será muy muy prontito!

¡Hasta luego!

13 comentarios:

  1. Si tiene buenas citas como dices creo que podría gustarme. Me lo apunto.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo apuntado, y sin duda lo leeré, porque es un libro del que he leído críticas muy positivas. La historia me atrae muchísimo, y el thriller es uno de los géneros que más estoy leyendo últimamente. Estoy segura de que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues yo sí lo conocía un poco, pero nunca ha terminado de llamarme y ahora mismo no me apetece un thriller, pero que bien que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Conocía el libro pero no tengo pensado ponerme con él, no me llama mucho y tengo otras lecturas esperándome pero me alegra ver que te ha gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aquí estoy y me quedo, me encanta tu pequeño rincón, sobre todo ese fondo es precioso. Con respecto al libro y la reseña, me has dejado con la intriga a 1000%, me encantan éstas clase de libros, así que apuntado queda.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. Yo leí este libro hace muchisimo tiempo, y me encantó de hecho fue de los primeros en el género que leí, y ahora soy muy fan del thriller por esa razón, la verdad la escritura del autor es increíble y la historia te arapa de una forma imprecionante, si no estoy mal, acaba de salir otro libro del autor con el mismo protagonista, así que espero poder leerlo pronto.

    Saludos xoxo

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    No lo conocía, pero últimamente me está dando por leer thriller, así que me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!!
    Sí que conocía el libro por todo el hype que hay ahora mismo por ahí, y también lo de su "segunda parte"
    ESpero poder darle pronto una oportunidad a estos libros ya que por lo que parece a todo el mundo le gustan.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Sí que conocía el libro por todo el hype que hay ahora mismo por ahí, y también lo de su "segunda parte"
    ESpero poder darle pronto una oportunidad a estos libros ya que por lo que parece a todo el mundo le gustan.
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Conocía este libro porque una amiga mía me insiste mucho en que lo lea. Lo tengo entre los pendientes y he de leerlo, ella también me dijo que era muy adictivo. A ver cuándo me pongo con él.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro. Lo devoré en dos días, no podía parar de leer.
    Nos leemos!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    He leído en tu comentario en mi blog que tenías una reseña sobre este libro y por aquí que me he venido. Me alegro de que te haya gustado tanto el libro y es un alivio leer una reseña positiva de este libro al que le tengo tantas ganas.
    He visto que has vuelto después de un parón de un año. A veces necesitamos un descanso, ¿verdad? ¡Bienvenida a la blogosfera de nuevo!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. ¡Muchísimas gracias por recomendarme este libro! Visto el argumento y tu opinión casi encaja en mi prototipo de novela ideal, jajajaj *-* Va de cabeza a la lista de pendientes, ¡con lo que yo adoro los libros de intriga y misterio!

    Un besazo grandote :-****

    ResponderEliminar