Seguidores

sábado, 30 de julio de 2016

365 días con la chica de Los Planetas.

¡¡Hey Bloggers!!

Hoy os traigo la reseña y mi opinión de 365 días con la Chica de los Planetas, que es una continuación de La Chica de Los Planetas, pero como ambas historias giran alrededor de lo mismo, os hablaré un poco de ambas, porque aunque leyérais solo la segunda parte la entenderíais perfectamente.

Título: 365 días con la Chica de Los Planetas.
Autor: Holden Centeno.
Editorial: Suma de Letras.
Número de páginas: 593.
Reseña: Ante todo hay que decir que esta es una historia real, y lo pongo en singular aunque conste de dos libros porque la historia sigue siendo la misma, solo que actualizada. Estos libros narran la historia de una pareja que, a pesar de ser polos opuestos son muy iguales y llegan a pensar que no pueden vivir el uno sin el otro, por lo que ella se enamora de él. Y luego se desenamora, o tal vez no. El segundo libro, el que he acabado yo, 365 días con la Chica de los Planetas, es una segunda parte actualizada de la primera, y en él, aparte de seguir narrando relatos que les han sucedido, nos muestra también las reacciones que tiene La chica de los Planetas a raíz de la publicación del primer libro, y cómo su historia acaba bien... O no.
Opinión personal: Lo que me llevó a decidir leer estos dos libros fue sin duda el hecho de que fuera una historia basada en hechos reales, porque creo que a veces a la literatura se le quita un poco la realidad, y bajo mi punto de vista, estas deberían ser complementarias. Además, para quien no lo sepa, este chico empezó abriéndose un blog y relatando allí todo lo que finalmente escribió en papel, es decir, empezó desde cero totalmente para acabar enamorando a millones de personas, incluida, en ocasiones, la persona a la que le interesaba enamorar desde el principio.
Para mí esta historia es una historia especial, porque el autor escribe de una forma tan cercana que piensas que lo que te está contando puede perfectamente contártelo tu mejor amigo, por lo que es muy sencillo sentirse la Chica de los Planetas o Holden Centeno, que, en mi caso, en todo el libro siempre me he sentido Holden. Además, el libro hace muchísima alusión a la música y a la literatura, y nombra muchas obras y canciones de muchas personas distintas, por lo que también te abre la mente a cosas nuevas.
Tanto La Chica de Los Planetas como 365 días con la chica de Los Planetas son una historia muy cercana y muy real que puedes acabar notando que te duele, que te hace reír, y que te hace llorar, y todo eso notando la rabia y la felicidad que nota en todo momento el protagonista.



«La gente cree que me merezco estar con ella pero no tienen razón. Eso es una chorrada. Nadie se merece nada cuando estamos hablando de personas. El que lucha por alguien, el que ama sin condición, lo hace sin esperar nada a cambio, porque si haces todos esos actos creyéndote el mejor y con derecho a alguna cosa, vas por muy mal camino. Las personas no se merecen. Conectan y punto. Viven, luchan, se matan y vuelven a vivir porque son capaces de quitarse esas balas que se han disparado mutuamente. Todos hemos disparado alguna vez contra otra persona sin razón alguna y luego hemos sido capaces de entregar las armas y curar las heridas».


¿Qué tal, qué os ha parecido? ¿Soléis leer libros amorosos o tenéis un poco de prejuicios con ellos? ¿Conocíais el fenómeno Holden Centeno? 


¡Hasta luego!

15 comentarios:

  1. La verdad es que es un libro que me llamó bastante la atención cuando salió publicado pero por unas cosas u otras aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  2. Cuando se publicó leí algo sobre él y la verdad al final nunca lo llegué a leer, a lo mejor más adelante me animo porque me atrae la temática.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero por ahora no me llama mucho, la verdad. Gracias por la reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar sobre este libro pero siempre está bien probar cosas distintas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos
    entrelibrosm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No conocía este libro pero tampoco me llama la atención. De todas formas ¡gracias por la reseña!
    Me quedo por aquí.

    Un beso y feliices lectuuras<3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!!
    Sin duda estos dos libros de esta serie son para mi porque me ha enamorado lo poquito que nos has contado.
    Besitos y gracias por la recomendación:D

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Sin duda estos dos libros de esta serie son para mi porque me ha enamorado lo poquito que nos has contado.
    Besitos y gracias por la recomendación:D

    ResponderEliminar
  8. A pesar de que te han gustado mucho ambos libros, no creo que le termine dando una oportunidad porque no me termina de llamar :/ Aún así, tendré en cuenta tu opinión por si al final termino dudando en si darle una oportunidad o no ;)
    ¡Me quedo por aquí! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    A mí no termina de llamarme, así que lo dejo pasar. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  10. No pertenece al género que leo habitualmente, pero gracias por tu recomendación. Gracias también por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí y te invito al mío. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Eso de que esté basado en hechos reales me llama mucho y me apunto los libros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Este no lo he leído pero el primero me gustó mucho así que no descarto leer este en algún momento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    No conocía el blog, te sigo y te deseo suerte ^^
    En cuanto al libro, es un eterno pendiente mio :)
    Un besito! ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    No lo conocía y la verdad que no termina de llamarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía este libro pero lo apunto para más adelante que ahora mismo tengo muchos descargados
    Pd: no sé si solo me pasa a mi pero no me sale el gadget de seguidores, por lo que no puedo seguirte
    Un beso!

    ResponderEliminar